Dar a Luz con Placer

Si las mujeres desde jóvenes se nos diera información del proceso del parto, dejaríamos de tener miedo.
El miedo se basa en nuestra ignorancia. Ve este video y ponlo en tu muro para que nuestras hermanas, amigas, hijas etc conozcan las fases. Hay detalles que no nombran.

Como por ejemplo:

  1. Dar a luz sola con la postura de cuclillas como una rana frontalmente o de espaldas son las mas idoneas tanto para la mama como para el bebe. No necesita realmente ayuda. Y solo será necesaria en caso de que la mama este algo cansada y sea asistida para finalizar el proceso de salida del bebe. En un ambiente acuático es otro aspecto muy importante.

2. La dilatación del cuello del útero se da gracias a la hormona Oxitocina, la cual es la misma encargada de sentir placer en el acto sexual durante la penetración. Con esta hormona se logra que la musculatura se abra y cierra con naturalidad . Lo que permite al cuerpo se dilate para que hacer más espacio para la salida de la cabeza del bebé. Los dolores que estas contracciones pueden producir, si de antemano conoces la fusión de la hormona Oxitocina, te puedes asustar y entrar en pánico. Pero que sepas que estos dolores se pueden convertir en Orgasmos y estados elevados de consciencia. A parte de utilizar constantes respiraciones cortas y seguidas para ayudarte a relajar la cadera y calmar.
Así que solo tienes que creer que PARIR NO ES SUFRIR. Es un acto natural y placentero del cual la mujer es capaz de conectar con esta actitud. Pero que debido a nuestra educación religiosa y la cancelación de la sagrado femenino, nos cancelaron a tener experiencias placenteras en la mayoría de nuestras etapas de la vida.
Recuperalo de nuevo!!

“Latido del útero”

“Si las niñas bailasen las danzas del vientre con sus hermanas mayores, sus madres, sus abuelas, y nadasen como sirenas (con las piernas juntas), crecerían sin parar de mover las caderas, la pelvis, el útero; y éste volvería ser como un pez que se mueve en nuestro vientre, tal cual lo representaban en el neolítico. Cuando se habla de recuperar nuestro cuerpo de mujer, en concreto quiere decir recuperar la sensibilidad y el movimiento uterino. Que nuestro vientre canalice y exprese nuestra emoción y nuestra alegría de vivir.”

-Extracto del libro de Casilda Rodrigañez  “Parirás con placer”:

Articulo de: Esther T. Siverio Cruz

 ENGLISH VERSION OF GIVING BIRTH WITH PLEASURE Click here : orgasmic-birth

Deja un comentario