Temazcal para Niñ@s

Cuando:
22/07/2017 a las 18:30 – 21:00
2017-07-22T18:30:00+00:00
2017-07-22T21:00:00+00:00
Donde:
Finca Rosa
Calle Aroba
26, 38509 Candelaria, Santa Cruz de Tenerife
España
Contacto:
Esther T. Siverio Cruz
+34620542073

Hola mamis y papis,

Como cada año ya llega las fechas de hacer nuestro temazcalito para los niñ@s habitual.

Programa:

  • Danzaremos utilizando la danza ancestral de los San People, los Bushemen del Kalahari en Botswana. Se compone de sencillos movimientos que por medio de movimientos temblorosos agita el cuerpo,  al ritmo del sonido clapping de la música. Esta danza original con mas de 70.000años es practicada en las tribus por toda la familia. Ayuda a vencer la timidez, complejos, rabia…etc.  Nos ayuda a ser más compañeros, querernos y respetarnos. Nos une!!
  • Y luego sudaremos en el temazcal. El temazcal es calentito. Para ello usaremos piedras calientes y agua que formará un exquisito baño de vapor. Acompañado con cantos al tambor y la sonaja que realizaran l@s niñ@s, la guía y los padres. En el vivificarán los elementos agua, tierra, aire y fuego. Y volverán a recrear como cuando estaban en el vientre de su mamá. La cuevita del temazcal suele estar oscurita. Lo que les da la tremenda oportunidad de quitar miedo, sanar fobias, pesadillas, inseguridades…etc. También les fortalecerá el sistema inmune, los órganos, limpia la sangre, la dermis y epidermis, relaja, quita inquietud, insomnio, mejora la falta de apetito, susto….y nerviosismo.

El temazcal es una forma de sanarnos muy antigua. Con una sabiduría muy ancestral que lo ayudara a ser mas fuerte y verdader@.

Que traer?

Para la danza:

  • Pareos (sin camisa) : los niños y papas
  • Falda y blusita, pañuelo para la cabeza: las niñas y mamas.

Para el temazcal:

  • Bañador, toalla y pañuelo para limpiarse los ojitos si lo necesitaran.

Ojo: Aviso que habrá momentos que no será fácil para el padre o la madre mantenerse al margen cuando oigan a sus hij@s llorar al cerrar la puerta del temazcal. Después de mas de 10 años de experiencia a mis espaldas, es frecuente que esto ocurra debido a sustos, Inseguridades, fobias, alteraciones que el niño padece. Estos factores no dejan al niñ@ madurar.

Por favor, NO invitar al niñ@ a salir del temazcal en ningún momento. Tampoco tomar decisiones dentro del temazcal. Deben de confiar en la guia Esther.

Pedimos y aconsejamos solo intervenir cuando la guía lo recomiende.

Cómo llegar a Calle Aroba, 26 Candelaria?

Abandone la autopista por la salida 17 Candelaria-Araya. En la rotonda, siga hacia la general hacia arriba. (verá la indicación TF-283 Cuevecitas Araya. Dos curvas más arriba esta la entrada de la calle a tu derecha. (Antes del bar Rest. El Molino). Aparque en la calle y baje caminando por el caminito estrecho asfaltado Numero 26 Finca Rosa. (esta justo al entrar en la calle. Vera unos contenedores de basura de reciclar). Una vez abajo en al finca, siga la flecha Temazcal. (No entrar en la propiedad privada). Sigo por el barranco y vera fácilmente el temazcal y el fuego.

Como estamos con niñ@s pedimos permanezcan en la zona de la huerta donde es el evento. No alejarse del lugar!

Pedimos por ello, llegar puntuales y preparados para no darles tiempo a aburrirse. Los padres deberán estar pendientes cuando los niñ@s quieran salir del temazcal. Ell@s tienen la libertad de salir y entrar bajo la autorización de la guia Esther. Rogamos seguir las normas para ell@s y para los padres según las instrucciones que dará Esther en la charla introductoria y de organización.

Undia06

Reiteradamente aconsejamos a los padres dejar al hij@ tener la libertad para bailar, jugar y sudar y actuar como si fuera otra persona mas. Si comprueba que por su presencia, su hij@ deja de participar, aléjese para ayudarl@ a soltar el cordón umbilical.

Precio/aportación: 25Euros x unidad familiar. Si estas en dificultades económicas, aporta lo que puedas para sufragar gastos y esfuerzo.

Edad de los hij@s: cualquier edad es apta. También bebes y recién nacidos.

Con este dinero nos ayuda a abastecernos de leña y la adquisición de todos los elementos necesarios para realizar el temazcal. También mucho inversión en trabajo anterior  posterior al evento.  Desde el día anterior y el día completo durante el evento serán muchas horas de preparación y dedicación. Gracias por asistir y colaborar con sus aportaciones de antemano.

Al finalizar : Mucha fruta, agua (incluidas) + cositas simples que los padres quieran aportar, bienvenidas. (por favor, no alimentos precocinados, no pasteleria industrial, no charcuteria, no pan.., no harinas.. etc. pues después del taller el cuerpo lo que pide son cositas frescas, liquidas y sanas. Gracias!

Gracias por darles esta hermosa oportunidad a tus Hij@s. Será inolvidable y Distinto a lo que conocen.

Esther T. Siverio Cruz

+34620542073

correowebsiverio@gmail.com

Deja un comentario