Beneficios del uso de la falda

Beneficios del uso de la falda

Las filosofías orientales tradicionales describen la profunda interacción entre la energía de la Tierra y la del cuerpo físico humano, y la fuerte conexión entre la energía femenina y la atracción natural de la Tierra. Entender que la naturaleza de la mujer, con sus flujos y reflujos, es positiva y poderosa, nos da la oportunidad de sanar y vivir de forma equilibrada y sana. Asimismo potenciar su campo energético.
Según algunas creencias orientales, el cuerpo de las mujeres difiere del de los hombres en que la energía de la Tierra sube por nuestro cuerpo y lo penetra. Esta energía femenina «atrae hacia dentro», es una fuerza centrípeta, y es irresistible. Es tan poderosa, que si se vive en un ambiente familiar, la mayo-ría de los miembros de la familia giran alrededor de la persona que tiene la mayor energía centrípeta .

Michio Kushi, el maestro de macrobiótica, el primero en escribir sobre esta forma de energía para lectores occidentales, señala que la fuerza centrípeta de la Tierra que sube por los pies está presente también en los hombres, así como la fuerza del cielo, que baja y entra en el cuerpo por la cabeza (fuerza centrífuga), y está también presente en las mujeres. Lo que difiere es el grado en que está presente cada energía. En general, en las mujeres hay más energía de la Tierra que sube. Este conocimiento también ya lo sabían los lakotas y muchos otros indígenas, chamanes e incluso miembros de la iglesia el poder del uso de la falda con su forma circular e influencia sobre la tierra.
Extracto: Cuerpo de Mujer, Sabiduría de Mujer – Dra. Christiane Northrup)

Esther Siverio

4 enero 2015