17 Mayo: Continuidad acuática de la vida

 Aqua Meditación 17 mayo

Hora: a las 08.00 de la mañana o a las 8 de la noche

Lugar: desde cualquier punto del planeta al lado de los mares o aguas donde elijas.

Recomendaciones: no beber café ni comer alimentos pesados, salados o dulces el día de la meditación.

Siéntate en postura de loto acomodando tu cuerpo con un cojín que levante tu coxis y enderece tu espalda.

Cierra los ojos y pon un mudra en tus manos y relájate realizando ejercicios de estiramiento muscular y enfoca tu atención a tu respiración. Luego Escucha el primer audio Meditación “Aqua” 17 mayo 2015 y luego el segundo audio: Visualización Aqua 2015

Nota: Esta meditación esta especialmente dirigida a los que más tienen y a los que más mandan. Por entender que son los que más gastan y los que menos respeto y conciencia tienen por la Tierra porque no la protejen ni crean normas que la cuiden.  También está dirigida a los escépticos y ciudadanos que piensan y creen que no tienen una pequeña parte de responsabilidad en todo daño y acto destructivo hacia todo lo que tiene que ver con este elemento viviente: Agua

delfin-6

LOS ELEMENTOS DEL UNIVERSO

4 Primordiales físicos en el Planeta Tierra

Uno de ellos es el agua. Con sus connotaciones como materia y no materia; lo espiritual…… (escuchar audio) para sintonizarte con ellos.

Pero nuestros Polo Norte y Sur, la Antártida y el Ártico se derriten. Y de la descongelación de sus glaciares están surgiendo algunos aspectos positivos…(escuchar audio) para sintonizar con ellos.

Pero también en ese derretimiento y cambios yace lo negativo. Sufren y mueren animales, flora y paisajes. Produce cambios climáticos que afectan a las poblaciones en forma de inundaciones o sequedad. Pero la vida sigue su curso. El agua también, El hielo,  la tierra y nuestro destino también.

La naturaleza es imparable e implacable. Nada ni nadie la detiene. Y son pocos que pudieron cambiar su curso.

El humano, esto no lo entiende. Y quiere controlarla y hacer con ella fines económicos. No sabe protegerla; no ve su generosidad, su santidad, su maestría.

El agua es magnificencia, es embrujo…….. (Escuchar audio) para sintonizar.

 ACONTECIMIENTOS HISTORICOS

Diluvios, inundaciones, tsunamis, la gran ola han sido protagonistas de las mayores catástrofes que han arrasado con civilizaciones enteras en distintos periodos universales.

Según el cábala: sabían que el creador había enviado varios diluvios. Por eso construyeron la torre de babel para que las aguas no alcanzasen a los que en ella vivieran.

En la biblia: la Barca de Noé y el diluvio que produjo un ahogamiento universal. En la mitología griega, Platón describe con detalle como la Atlántida, en el mar Atlántico en frente de la costa noroeste de África, la civilización y el imperio de los hijos de Zeus fue hundido en pocas horas por un diluvio. Lemuria, la mítica isla en medio del Pacífico, según los descendientes contemporáneos (maoríes, hawaianos, rapanuis, australianos), cuentan la leyenda de como desapareció la gran tortuga, la isla,  en medio del océano.

Según las profecías, estas catástrofes no tuvieron que ver con la naturaleza, sino con la humanidad. Si habíamos nombrado que el agua es un elemento expuesta a cualquier adversidad, podemos decir que el efecto de nuestra influencia sobre ella causa estos comportamientos en magnitud. Si nuestras acciones y nuestros pensamientos son capaces de crear, también lo es de destruir. De hecho, en cientos de inscripciones en cerámica, cuevas, yacimientos y tablillas, escritos hablan de estas catástrofes. Todas las advertencias son pocas.  Y nuestra Era esta siendo avisada de la llegada de una posible sacudida oceánica si no tomamos en conciencia que es un ser vivo que responde.  Que es necesario se gestionen políticas, leyes y normas de protección para este Ser Único imprescindible para la supervivencia de toda la vida en el planeta; su Flora, Fauna, Geología y Humana.

Religión, rituales, mitos

El agua es considerada como un elemento purificador y creador en la mayoría de religiones. Así como ritualista.  Para los guaches de las islas Canarias su dios los creó de agua y tierra. Ha sido nombrada en actos bíblicos milagrosos como por ejemplo, Jesús cuando abrió las aguas del mar para salvar al pueblo. San Juan Bautista, como símbolo de purificación en el bautismo.  Y algunas de las doctrinas religiosas que incorporan el ritual de lavado o abluciones son: el cristianismo, el hinduismo, el movimiento rastafari, el islam, el sintoísmo, el taoísmo y el judaísmo. El bautismo se ejecuta en otras religiones como el judaísmo donde es denominada mikve y en el sijismo donde toma el nombre de Amrit Sanskar. Asimismo, en muchas religiones incluyendo el judaísmo y el islam se realizan baños rituales de purificación a los muertos en el agua. Según el islam, las cinco oraciones al día (o salat) deben llevarse a cabo después de haber lavado ciertas partes del cuerpo usando agua limpia o abdesto; sin embargo, en caso de que no hubiese agua limpia se realizan abluciones con polvo o arena las cuales son denominadas tayammum. En el sintoísmo el agua es empleada en casi todos los rituales para purificar una persona o un lugar, como es el caso del ritual misogi. El agua es mencionada 442 veces en la Nueva Versión Internacional de la Biblia y 363 veces en la Biblia del rey Jacobo: Pedro 2:3-5 establece, «Estos ignoran voluntariamente que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste».Algunos cultos emplean agua especialmente preparada para propósitos religiosos, como el agua bendita de algunas denominaciones cristianas o el amrita en el sijismo y el hinduismo. Muchas religiones también consideran que algunas fuentes o cuerpos de agua son sagrados o por lo menos favorecedores; y algunos ejemplos incluyen: la ciudad de Lourdes de acuerdo con el catolicismo, el río Jordán (al menos simbólicamente) en algunas iglesias cristianas, el pozo de Zamzam en el islam, y el río Ganges en el hinduismo y otros cultos de la región. Muchos etnólogos, como Frazer, han subrayado el papel purificador del agua.120

Usualmente se cree que el agua tiene poderes espirituales. En la mitología celta, Sulis es la diosa de las aguas termales; en el hinduismo, el Ganges es personificado por una diosa, y según los textos Vedas la diosa hindú Sárasuati representa al río del mismo nombre. El agua es también en el vishnuísmo uno de los cinco elementos básicos o mahābhūta, entre los que constan: el fuego, la tierra, el espacio y el aire. Alternativamente, los dioses pueden ser considerados patrones de fuentes, ríos o lagos. De hecho, en la mitología griega y romana, Peneo era el dios río, uno de los tres mil ríos o a veces incluido entre las tres mil Oceánidas. En el islam el agua no es solo la fuente de vida, pero cada vida está compuesta de agua: «¿Y que sacamos del agua a todo ser viviente?». En Cusco, Perú se les daba a las momias de beber. Y entre sus artilugios más preciados estaba el Pacha, símbolo de la doncella femenina luna, la que arroja con su cántaro roto desde el cielo el agua, la lluvia. Se realizaban también ofrendas a las lagunas con chicha, maíz, hojas de coca, polvo de concha molida. Los animales acuáticos: ranas, sapos, serpientes, lagartos, peces, gusanos, aves marinas y monos eran considerados animales que ensalzaban las cualidades del agua.

LUGARES ESPECIALES POR SU AGUA, LAGOS, HIELO

 

BIOLOGÍA

En la antigüedad los continentes estaban unidos en un gran continente llamado Pangea, cuando los continentes conocidos hoy como África y América comenzaron a dividirse quedó expuesto un gran vacío que se llenó de agua salina proveniente del océano Pacífico y Antártico.

El Atlántico comenzó a formarse hace unos 150 millones de años en la era de Jurásico, cuando el antiguo super continente denominado Pangea se fragmentó, dando lugar a la formación de grandes mares entre las placas continentales que se alejaban entre sí, separadas por las dorsales oceánicas.

Finalmente y tras la separación completa de América del antiguo continente quedó formado un océano de aproximadamente 91 millones de km².

En su plataforma oceánica debajo de los mares hay aproximadamente 100.000 volcanes y son los más activos del planeta. Y tiene las 22 fosas marinas más grandes de la Tierra. Los océanos son aun un espacio aun sin explorar. Y de las investigaciones realizadas gracias a los submarinos durante la segunda guerra mundial, ha sido posible conocerlo un poco más. Los avances tecnológicos han ayudado sutilmente a vislumbrar un ápice de este vasto y misterioso universo.

Se la describe con una plataforma continental no muy profunda pero con un paisaje lleno de barrancos muy hondos. En el viven los gusanos submarinos más longevos del planeta con edades que alcanzan los 250 años.  Su cordillera centro oceánica mide 64.000 kilómetros y rodea al planeta. A lo largo de sus montañas hay respiradores termales que se comportan como los icebergs que botan gases de metales a 400 grados y hay una gran inestabilidad tectónica que podría generar mañana o dentro de 300 años olas que devastarían las costas y a la población en cuestión de media hora.

Y es a través del agua de los mares y todas, el elemento común constituyente que pertenece también al sistema solar. De hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.

Y La sal del agua del mar surgió de los iones solubles de las rocas de la superficie mediante agua ácida que ejerció como disolvente.

LA MANO DEL HOMBRE

Las aguas residuales que se esparcen desde la costa este de los Estados Unidos, el sur de Brasil, y al este de Argentina; contaminación por hidrocarburos en el mar Caribe, el golfo de México, Venezuela, el Mediterráneo, y el mar del Norte; hay contaminación industrial en el Báltico, en el mar del Norte, y en el Mediterráneo.

Los océanos son la fuente más importante de humedad ambiental (que se obtiene por evaporación). Debido a las amenazas que suponen los vertidos de petróleo e hidrocarburos, plásticos, y la incineración de residuos tóxicos en el mar, su salubridad corre peligro y el de la flora y fauna que en ella vive.

LA ESCASEZ DE AGUA

Si el calentamiento global continúa derritiendo glaciares en las regiones polares, tal como se pronostica, la disponibilidad de agua dulce puede disminuir. En primer lugar, el agua dulce de los glaciares se mezclará con el agua salada de los océanos y se volverá demasiado salada para beber. En segundo lugar, el aumento del volumen de los océanos hará que los niveles del mar se eleven, contaminando con agua de mar las fuentes de agua dulce a lo largo de las regiones costeras» (Wikipedia)

Quizás por ello acostumbrarnos a beber agua de mar está ya a la orden del día. No es casualidad sino causalidad este sugerencia. Teresa Ilaria, nicaragüense, ha extendido esta alternativa. En su país ha conseguido legalizar su consumo y comercializarlo gratuitamente para bienes saludables y de conciencia. Ver su video: https://www.youtube.com/watch?v=EiNiJz2Sr_U (Fuente: Esther Siverio)

  ¿Qué tipo de agua beber?

Las aguas de manantial son aquellas aguas potables de origen subterráneo que brotan espontáneamente por medio de un manantial o son extraídas por el hombre. Pueden precisar tratamientos físicos para separar elementos indeseables. Se permite su adición o eliminación de anhídrido carbónico. Pero no se permite su potabilización.

Dentro de esta agua están las que en su día obtuvieron la denominación de aguas mineromedicinales, que son aquellas que provienen de manantiales naturales, no necesitan manipulación química y son envasadas en su lugar de origen, y poseen alta mineralización que es la que le confiere sus propiedades terapéuticas. Estas propiedades terapéuticas hacen que su consumo ordinario pueda estar limitado en determinados casos. Al igual que el resto de las aguas de consumo publico, no deben presentar contaminación por microorganismos o parásitos y deben de garantizar una composición iónica constante.

Según dicha composición pueden clasificarse en bicarbonatadas, cloruradas, sulfuradas, sulfatadas, ferruginosas, radiactivas y oligo metálicas.

Según su grado de contenido en sales minerales, se clasifican en:

a) Aguas de mineralización fuerte (por encima de 1501 mg de minerales por litro)

b) Aguas de mineralización débil (hasta 500 de minerales por litro)

c) Aguas de mineralización muy débil (por debajo de 51 mg de minerales por litro)

España tiene cerca de 2.000 manantiales y casi un centenar de marcas con las que se comercializa el agua y se clasifican según su origen en:

–         Minerales naturales. Son de origen subterráneo, bacteriológicamente sanas, con una composición constante en sus minerales y otros componentes. Son las más consumidas en España y representan el 83,84% de la producción total

–         De manantial. Son también aguas subterráneas y bacteriológicamente sanas. Pero, en lugar de tener minerales y otros elementos en condiciones apreciables, sólo se definen como aguas “potables”; representan el 13,19% del total.

–         Potables preparadas. Al contrario de las minerales naturales y de las de manantial, son aguas sometidas a tratamientos físico-químicos que cumplen los requisitos sanitarios exigidos para su consumo. Apenas representan el 2,97% del total

–         Aguas de consumo público envasadas. Es agua del grifo envasada que pasa unos filtros para eliminar arenilla o exceso de cal.

–         Con gas. Pueden ser minerales naturales o de manantial. Son aquéllas que tienen un cierto contenido en anhídrido carbónico (CO2).

En cuanto al sodio, la recomendación no sería la de evitar el agua mineral, ya que, según diversos estudios recientes, las aguas más mineralizadas y, por lo tanto, con mayor concentración de sodio y también de bicarbonato, calcio, potasio y magnesio, ejercen un efecto protector frente al aumento de la tensión arterial a las 9 semanas de la intervención. Estos datos sugieren que el bicarbonato sódico y el cloruro sódico difieren en su efecto sobre la tensión, coincidiendo con otros estudios en modelos animales, pacientes hipertensos y voluntarios sanos. Por tanto, el bicarbonato sódico y también muy probablemente el calcio, potasio y magnesio que acompañan al sodio en el agua mineral pueden ser factores que interactúen entre sí y modulen la respuesta del sodio. Parece adecuado recomendar a los sujetos hipertensos que, independientemente de la restricción de sal en la dieta, la complementen con aguas minerales ricas en bicarbonato sódico, calcio, potasio y magnesio. (Fuente: Jose Antonio Villegas García )

AGUA ÓPTIMA PARA BEBER

El agua oceánica es ligeramente alcalina, y el valor de su pH está entre 7.5 y 8.4 (cantidad perfecta con beneficios para la salud) y varía en función de la temperatura; si esta aumenta, el pH disminuye y tiende a la acidez; también puede variar en función de la salinidad, de la presión o profundidad y de la actividad vital de los organismos marinos. (wikipedia)

No dejes de adquirir agua de calidad alta en los puntos de ventas. Analizadas y comprobadas de que tienen un ph optimo de 7.5-8.4 mineralizada y oxigenizada. El agua de consumo en las casas a parte de contener cal,cloro (dañino para el riñón y las válvulas del cuerpo) a pesar de tener un ph. óptimo no es adecuado su consumo por no tener oxigenación y minerales esenciales: calcio, magnesio, potasio… para hidratar a las células.

TERAPIAS CON AGUA

AGUA DE MAR: Si gozas de buena salud, toma medio vaso de agua de mar. Si estás enfermo se recomienda medio litro para enfermos. El poder curativo del agua de mar.  Por Teresa Ilari. Recomendamos ver su video. Ver su video: https://www.youtube.com/watch?v=EiNiJz2Sr_U

RITUALES RECOMENDADOS

1)    Emitir Amor a los mares y toda fuente de agua a la que te acerques.

2)   Llena una botella de agua y escribe en un papel bonitas palabras y pégalo con cinta adhesiva alrededor con las palabras hacia la botella, bebe un buche cada día. Si quieres para hacer el efecto holográfico arrójalo en el lugar que elijas para meditar dentro del agua. Ej.: alcantarillas, por el fregadero, riachuelos, lagos, ríos, mar etc.

3)   Baño en el mar, con o sin gafas de buceo, nadando por el fondo para observarlo.

Algunas Fuentes: Wikipedia

Autora: Esther Siverio y G. Tritania

Deja un comentario

Translate »